viernes, 7 de noviembre de 2014

Latinoamerica se viste de Luto, por los 43 Martires NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE COMBATE...!

Fuente: Con información de EFE

Según se informó, fueron detenidos por la policía, entregados al crimen organizado y asesinados por sicarios.

Los 43 estudiantes desaparecidos en el estado mexicano de Guerrero fueron quemados y enterrados con su ropa, después de ser detenidos por la policía, entregados al crimen organizado y asesinados por unos sicarios, según informó el fiscal general mexicano, Jesús Murillo Karam.
 
"Los quemaron con todo y ropa y los enterraron con todo y ropa", afirmó Murillo en una rueda de prensa en la que anunció la detención de tres personas que se declararon autores confesos del asesinato de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en el estado de Guerrero.
 
Murillo se reunió este viernes en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, con los familiares de los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre pasado. Los abogados de los padres de los 43 alumnos de la escuela para maestros de Ayotzinapa que desaparecieron a manos de policías y criminales en Iguala confirmaron el encuentro, que concluyó sin que trascendieran detalles.
 
El pasado 26 de septiembre policías tirotearon en esa población a alumnos de la Escuela Rural de Ayotzinapa por órdenes presuntamente del entonces alcalde José Luis Abarca, detenido el 4 de noviembre junto a su esposa, María de los Ángeles Pineda.
 
Esa noche murieron seis personas, 25 resultaron heridas y 43 jóvenes fueron detenidos y entregados al cartel Guerreros Unidos, que se encargó de su desaparición y ahora confirmado asesinato, de acuerdo con las investigaciones de la PGR.
 
Por el caso hay unos 60 detenidos, entre policías de Iguala y del vecino municipio de Cocula, así como miembros del grupo criminal, incluido su líder, Sidronio Casarrubias, quien reveló que cada mes el cartel entregaba elevadas sumas de dinero al alcalde y decidía quiénes se integraban al cuerpo policial.
 
El fiscal general mexicano, Jesús Murillo Karam, presentó un video en el que los sicarios confiesan el crimen:
 
Apelando a la memoria historica de tan rica cultura como es la mexicana, quisiera citar un aparte del libro de Mariano Azuela, 'Los de abajo' 
"Villa es el indomable señor de la sierra, la eterna victima de todos los gobiernos, que lo persiguen como una fiera; Villa es la reencarnacion de la vieja leyenda : el bandido-providencia, que pasa por el mundo con la antorcha luminosa de un ideal: ¡Robar a los ricos para hacer ricos a los pobres! Y los pobres le forjan una leyenda que el tiempo se encargara de embellecer para que viva de generacion en generacion"
Villa es Ayotzinapa, que se alce su espiritu, que no se sientan acomplejados, que se sienta en el fulgor de su sangre Azteca el anhelo de justicia para estos 43 jovenes.

Agradecimientos:

  • LAFm.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario